Mindfulness para niños

 


Lorem ipsum..

Mindfulness, o atención plena, en español  es el acto de reconocer cualquier distracción y entrenar a nuestra mente para estár en el “aqui y ahora”

Tenemos múltiples estudios que evidencian cómo su práctica es eficaz para mejorar la atención, gestionar nuestras emociones, depresión, ansiedad…

En niños los estudios muestran resultados efectivos al conseguir mejorar una serie de aspectos claves en el desarrollo de los niños: para tratar la atención, problemas de conducta y comportamiento de niños y adolescentes en general. 

Proporciona además de gran ayuda y resultan exitosas en la mejora de la aceptación, el auto concepto y la autoestima (Viafora, Mathiesen y Unsworth, 2015). 

Proporcionar estos aprendizajes a los niños es enseñarles a incorporar aspectos importante sobre cómo pensar, gestionar sus emociones… importante aún más en el caso de niños con TDAH, Altas Capacidades, dificultades en el aprendizaje…

Tengo una amplia experiencia en mindfulness en niños derivada por un lado de mi actividad profesional de tratamiento individualizado y con familias y, adicionalmente por mis trabajos de investigación en mis Trabajos Fin de Máster.

Tengamos una primera sesión de contacto y analicemos juntos todas las posibilidades. Intentaré darte mi más sincera opinión profesional para poder empezar a buscar soluciones