El primer día de colegio de nuestros hijos en El Escorial

El primer día de colegio de los niños en El Escorial es una gran aventura tanto para los padres como para los hijos. Todo lo que podamos hacer para que la misma sea lo más agradable para nuestros hijos es muy importante.

Nuestros hijos pueden aumentar conductas de llamadas de atención, movimiento, alteración del sueño, tristeza… es importante estar atentos y recibirlas como normales, ayudándoles a reconocerlas, aceptarlas y gestionarlas.

Os damos algunos consejos que os podrán llevar a poder afrontar esta situación un poco mejor.

Normalmente ya habremos ido realizando acciones previas que nos permitan llegar “preparados” Actividades como haber conocido el colegio u otras como hemos detallado en el otro post previo la semana pasada https://psicologoinfantilenmadrid.es/como-gestionar-el-comienzo-de-el-colegio-con-nuestros-hijos-en-el-escorial/

¿Qué podemos hacer para ayudar a llevar mejor ese primer día de colegio?

Tranquilizar al niño fijando un horizonte temporal cercano y con acciones gratificantes: Hacerle entender que al final del día volveremos a buscarle. – Motivarles con ideas de actividades divertidas que van a poder encontrar en el colegio.

 Explicarles cualquier duda o preocupación que verbalicen, normalizando el posible malestar.

Confiar en los profesionales que están en el colegio y que, los atenderán con cariño Recuerda de que estos momentos, aunque difíciles, pueden convertirse en recuerdos maravillosos que perduren por siempre en nuestra memoria y corazón.

Yo recuerdo todavía las bajadas andando al colegio de la mano de mi padre, de cómo nos parábamos y cogíamos flores para las profesoras después de dejar a mi hermano… Son regalos que la vida nos aporta. Aprendamos que momentos difíciles son oportunidades de afianzar el apego con nuestros hijos.

Iremos subiendo post adicionales relacionados con la experiencia de nuestros hijos en el colegio, os recomendamos seguirnos en nuestro perfil de Facebook (encantados nos ayudéis a darle difusión 🙂 – https://www.facebook.com/psicologainfantilescorial/

Psicologo infantil El Escorial
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *