¿Cómo gestionar el comienzo de el colegio con nuestros hijos en El Escorial?

¡¡Hemos pasado un verano maravilloso con nuestros hijos!!

Ahora empezamos con los preparativos para el inicio de un nuevo curso escolar y sería importante tener en cuenta algunos aspectos que puedan ayudarles en su incorporación. Os damos algunas ideas que os pueden servir.

1) Hablar tranquilamente con ellos sobre los días que faltan y aquello que echan de menos como sus compañeros, sus actividades, sus profesores y tutoras… de lo que durante ese curso van a aprender…

2) Sería aconsejable empezar a introducir rutinas en los horarios.

3) Introducir aquello que el colegio ofrece en positivo: una gran aventura, conocer nuevos compañeros, ser más autónomos, excursiones…

4) Quedar con alguno de los amigos del colegio que durante el verano no hayan visto… una magnífica oportunidad de acercarnos al nuevo curso.

5) Preparar una lista con todas las cosas que vamos a necesitar (lápices, gomas …) o ver que podemos reciclar del año pasado.

6) Comprar material que necesitéis conjuntamente con ellos, así como ropa nueva, zapatillas … 

En el caso de que detectéis algún tipo de ansiedad en vuestros hijos os dejo un contenido que os ayudará a entender mejor la situación https://psicologoinfantilenmadrid.es/cuales-son-los-sintomas-y-como-tratar-la-ansiedad-en-ninos/

Además os dejamos el blog (acceder al blog) dónde comparto mi experiencia con TDHA, Mindfulness …. enfocado al mundo de los niños.

La vuelta al cole es una magnífica oportunidad para poder relacionarnos con nuestros hijos, de poder compartir con ellos tiempo en positivo y seguir almacenando recuerdos que siempre nos acompañen. Desde la clínica de Psicólogo en el Escorial Montaña Navas hemos pensado en estos puntos que esperamos os puedan servir de guía. Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo sin compromiso mediante  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *